Ojalá perdiera la apuesta.

Pepperoni Vs Salame

*Pepperoni Vs Salame. No son lo mismo.

Libertad una palabra que despierta sueños y desentierra recuerdos de los que han luchado para conquistarla. Un ideal que afortunadamente podemos vivir sobre nuestra piel y agradecer al elevado sentido cultural alcanzado en este país.   ¿Otro debate político – antropológico? No se preocupen porque  voy a contarle simplemente una curiosidad sobre las pizzas en “Il Pomodoretto Restaurante Italiano” Puede ser que lo que yo diga sea obvio, pero me llama la atención un detalle, cuando un cliente que quiere comer pizza, llega al momento de escoger la especialidad, sabor de su pizza. En una mesa nutrida, grupos de amigos o más probable una familia numerosa, es más sencillo y rápido que escojan. Ya me imagino una charola de pizza por lo menos y de tres o cuatro  gustos de pizza diferentes, bien variada, donde puede comer hasta ocho personas.

Pero si es una pareja pidiendo una redonda mediana, que es propiamente para dos, se le dificulta en elegir los gustos. La carta es bastante amplia y aunque las especialidades de las pizzas están clasificadas es un abanico de sabores.

El menú pudiera en dado caso, desviar la atención con todos esos gustos, ingredientes, nombres, a lo cual el cliente no está acostumbrado. Ni yo le simplifico la vida nombrando los emperadores Romanos a las pizzas gourmet  ó  a las pizzas con productos del mar. Solo por ejemplo una pizza sin queso, donde el sabor es un reto. No por carecer de el ingrediente convencional (queso) deja de ser sabrosa nuestra pizza. Creadas especialmente para todos nuestros comensales que no quieren o no pueden comer queso. Puse un nombre como Se po’ fa’ (dialecto romano) que traducido seria “Se puede hacer” .

Muy probablemente soy el culpable de las angustias de mis clientes al pedir una pizza, pero también hay personas que no quieren o no desean descubrir gustos nuevos, sabores inesperados y se apoyan a lo clásico que conocen que lo encuentran en todos lados. No quieren ser atrevidos pioneros, perdiendo la oportunidad de descubrir que efecto placentero pudiera regalar hacer un bocado de pizza elaborada con jitomate, poblano, scamorza, queso azul y totalmente cubierta de jamón serrano. Solo para decir una entre las pizzas gourmet pero también hay entre las clásicas. Por ejemplo una de las pioneras la de calabacitas, tocino,  philadelphia y queso asadero, o la muy tentadora pizza a la matriciana, con su guiso de tocino salteado al tinto con especias y perejil fresco, creado para la famosa pasta pero proyectado en il Pomodoretto también sobre la pizza.

Hay una variante de este guiso típica de la ciudad de Arezzo (Toscana) con cebolla y aceitunas que yo la propongo como otra alternativa de pizza sin queso, se llama Aretina.

No les voy a contar todos los gustos que manejamos, tranquilamente lo pueden ver en nuestro sitio web, quisiera enfocarme en mis queridos clientes que no se despegan de la pizza hawaiana o de pepperoni. En aquellos que se auto confinan en lo mismo de siempre, porque funciona y les gusta la pizza con piña o pepperoni sin dudas, pero relegan un nuevo conocimiento y la misma curiosidad de probar algo diferente.

Entonces pido formalmente una disculpa por la carta tan extensa de gustos de pizza, me encanta la cocina, crear sabores nuevos es mi pasión, pero así mismo ofrezco constantemente consejos para aquellos que buscan aventurarse con sabores nuevos en el paladar y preguntan a nuestros meseros todas las curiosidades.

Los invito a quitarse de encima la dependencia de lo ya conocido, la tiranía del mercado impuesto y aplicado desde nuestro vecino Estados Unidos. ¿Cómo? Pidiendo otra especialidad de pizza y dejándote conquistar por estos nuevos sabores, no te arrepentirás. El pepperoni como tal no es un ingrediente de la cocina italiana no existe y su traducción tuvo error porque peperoni en italiano es el plural del pimiento que se conoce en español, en dado caso sería una salsciccia picante de sabor fuerte y picante muy similar al salame italiano.

Siéntete totalmente libre de escoger una entre las 27 pizzas restantes, quitando estas dos, para dejarlas a los niños así como fueron creadas y pensadas. Afuera hay un mundo entero que descubrir aprovecha a dar un vistazo a la ventana para ver paisajes y conocer otra perspectiva ofrecida por “Il Pomodoretto Ristorante Italiano” 

¡Sorpréndeme!

ARRIVEDERCI A PRESTO DA

PAOLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s