¿dónde vamos a comer?

Globalización..También se puede decir  interrelación entre culturas, hábitos, economía, hasta la manera de vivir y pensamiento,  sobre escala mundial o global. ¿Es un bien o mal?  Yo humildemente no tengo la respuesta a mi pregunta, quizá los dos.  Pero voy a desarrollar las ventajas que me representan personalmente. Restaurante italiano es sinónimo de anfitrión de mi gastronomía que según estadísticas es  el más presente en el mundo. ¿Porque hay tantos restaurantes italianos en el extranjero?  Creo que se encuentre la respuesta en la ley principal del comercio, la demanda y la oferta. En todo el mundo (occidental) la gastronomía “exótica” más apreciada es verdaderamente la italiana, por ende la más difundida. Quien se dedica a los números informa que en el mundo hay  60 mil restaurantes italianos. Solo en Morelia yo contaría como 30 si no es que más.

Encontramos sabores y olores  exquisitos en muchas cocinas de igual manera exóticas, un buen restaurante chino le aseguro que puede regalar sorpresas muy  atractivas, así como la cocina árabe, francesa, japonesa, brasileña, argentina y la galardonada cocina mexicana en expansión en las últimas dos décadas en todo el mundo globalizado. Regresando a mi país, la cocina italiana parece que pone de acuerdo a todas las opiniones,  con su pasta que encanta hasta a los pequeños y la pizza mundialmente reconocida como producto típico italiano. Gracias a la globalización se encuentran productos  italianos en cualquier ciudad favoreciendo   la penetración cultural de nuestra gastronomía en el extranjero. Los tacos fueron el primer platillo mexicano que conocí en Italia hace 25 años y gracias a ellos y a la aceptación general se construyó el terreno para muchos restaurantes mexicanos presentes hoy en día.

Nuestra cocina es de tradición casera, muchos italianos presumen que queriendo comer bien solo en su casa lo pueden lograr, si salen a cenar  es porque ese día no le dio gana de ponerse al estufa.  Efectivamente hay un alto promedio de personas que saben cocinar y le entran parejos también los hombres. Para nosotros es una forma de relajarse preparando la comida o la cena, es peculiar de nuestra cultura. Los platillos se transmiten a través  de generaciones, de la abuela al hijo o la hija y así  sigue, orgullosamente preparando la pasta igualita como la preparaba su mama. Siguió  hasta que, se produjo una anomalía.  Ya son menos los “gran chefs” de su propia cocina, ya no hay tiempo para ponerse a cocinar, el trabajo que absorbe más tiempo y con más frecuencia a la pareja; no permite una sana y tranquila comida en su casa. De toda forma soy optimista, especulo  en una inminente contra tendencia  para volver a valorar nuestros platillos que nos han regalado tanto orgullo y también para agregar nuevas ideas y experimentar  con arte nuevos sabores y acoplamientos inéditos para que sigue creciendo el valor cultural de nuestra gastronomía. En “il Pomodoretto Restaurante Italiano”  gracias a la globalización  podemos ofrecer pastas y pizzas con ingredientes italianos significativos para la correcta realización, guiñando el ojo a las nuevas tendencias pero manteniéndonos fieles al concepto de cocina italiana.

ARRIVEDERCI A PRESTO.        PAOLO  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s