La Mesa de una Boda

El traje si lo tengo, ya planchado y limpio, usaré la corbata negra y plateada que me queda bien. Voy a cenar muy ligero porque mañana tengo la boda de mi amigo Matteo que se va a casar con Antonella y comida en el restaurante del centro.

Menú típico con entrada de carnes frías, serrano y variedad de salame con gorgonzola, parmesano requesón, alcachofas con jitomate y mozzarella, verduras asadas para acompañar la tortilla española (en italiano frittata), filetes de anchoas en salsa rosa, filete de atún asado y mini bocadillos de verduras y carnes. Veamos la pasta..tengo que probar solo un poco porque aún faltan varias portadas, la pasta fresca con ragu’ de cordero y trufas, en seguida un rico plato de ravioles de carne con Spek y gorgonzola, para terminar timballo con berenjenas y requesón. Como segunda portada lechón al horno con papas cambray contorno de verdura mixta y ternera al vino tinto. Un pequeño raspado al limón y listo el paladar estar listo para los platillos de pescados, empezamos con truchas al horno con alcaparras cebollas y aceitunas, filete de salmón con espárragos y limón. Parece ser una broma…pero no exagero en inventarme un menu’ tan extenso en una boda porque es verdaderamente lo que pasa al ser invitado a un evento como este.

Las entradas o antipastos son en concepto de buffet y después se sientan todos a la mesa para recibir las dos o tres portadas de pastas y como dos portadas de carnes y hasta llegar a los pescados y mariscos, claro infaltable el pastel al final. No hay un consumo importante de licores, más bien vino de mesa y si acaso hay música en vivo, se reduce a uno o dos elementos con música discreta. Esta es una clásica boda italiana! Toda al consumo exagerado de comida, tanta comida como uno no se imaginaría.

Sí que hay diferencias entre las dos culturas pero el fin es el mismo, compartir este momento tan importante para los esposos con sus seres queridos. En “Il Pomodoretto Restaurante Italiano” tuvimos una boda muy bonita, claro que el menú no tan extenso como la usanza italiana, pero lo bueno es que escogieron comida italiana aquí en tierra mexicana y para mí fue un honor poderlos atender y servir nuestros platillos.

¿Alguien quiere casarse en Italia?

ARRIVEDERCI DA PAOLETTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s