“Un Caffé per favore”

“ Un caffé per favore ” .

Esta es la manera usada en toda Italia para pedir el espresso servido en tacita de porcelana precalentada, las pequeñas para entendernos, llenada a la mitad y ya!. El café se toma en el BAR osea donde venden leche, licores, sandwiches, cervezas u otros productos para almorzar. No siempre hay lugar para sentarse y tomar tu espresso porque esta costumbre en toda italiana se consume en unos segundos, parados frente a una gran barra y el “barista” che te mira para saber si te gusto’ lo que te preparó. El Italiano que quiere tomarse un espresso, entra al bar primero lanzando un vistazo a la máquina del café para investigar la calidad y el tamaño de la misma, si hay tacitas arriba manteniéndose caliente, el molino del café en bueno estado. Parámetros para determinar el cuidado y la atención al cliente y la cantidad de café que pueda elaborar en un día, porque esas máquinas pueden sacar un mejor café si son constantemente en uso. Variantes del “ caffe’ “ son el “macchiato, lungo, corto, en vidrio, ristretto. Pero siempre de “espresso” hablamos. Investigando un poquito pude llegar a la conclusión que un bar con discreta afluencia lleva un promedio de 500 espressos al día con dos personas trabajando solo para la producción del espresso y capuchino, si se trata de desayuno porque en la tarde este último ya casi nadie lo pide. Es curioso como los italianos en viaje al extranjero tratan de buscar siempre productos que lo caracterizan en su forma de ser, que les pertenecen culturalmente. Yo en mi pequeño un café americano no lo tomo porque no estando acostumbrado si me altera un poquito, mientras que un buen “ espresso “ pudiera tomarlo en varias ocasiones del día inclusive en la noche.

Creía que originariamente el café fuera de América pero aparentemente se atribuye el descubrimiento y el uso en el norte de Africa, Mesopotamia y Turquía ya en el siglo XV . Luego los europeos probaron a trasladarlo en sus colonias de América central obteniendo óptimos resultados tanto que al estado actual el Brasil solo genera la tercera parte de la producción mundial y México se coloca al tercero lugar después de Colombia en el continente americano.

Invito a todos a probar un buen espresso porque siendo reducido en tamaño contiene mucho menos cafeína del americano a pesar que se percibe más fuerte. Ayuda a la digestión y previene varias enfermedades por su capacidad antioxidante. Después de la comida y en lugar del capuchino porque este último por efecto de la mezcla café leche caliente produce un enzima que no ayuda a la digestión.

En Il Pomodoretto Restaurante Italiano” preparamos optimo café espresso además de capuchino americano y macchiato.

ARRIVEDERCI  DA PAOLETTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s